Arte y sexualidad

Desde siempre el arte ha permitido una mayor expresión de la sexualidad, llegando a niveles extraordinarios en esculturas, danza, pintura, teatro, fotografía, literatura, cine u otras manifestaciones.
No son pocas las obras artísticas que han conseguido expresar el valor de la sensualidad en la relación humana; vale decir, la importancia de los sentidos para que dos personas se unan en relaciones de amor, a lo que se sobrevive la sexualidad plena. La relación arte y sexualidad traspasa corrientes, países y frases en el desarrollo de la pintura, escultura o literatura, por mencionar algunas de sus variantes. Es que el amor, los sentimientos y la sexualidad no tienen límites temporales, sino que son permanentes.
¿Cuánto aporta la sexualidad al arte? Las obras más bellas que tiene el arte en la literatura, poesía, escultura, arquitectura, en el ballet y en el teatro, entre otras, están relacionadas con el amor y expresión humana, principalmente de pareja. Asimismo, la sexualidad mirada como un elemento de amor y de entrega en lo afectivo y físico, es lo mas hermoso que se ha expresado a nivel artístico. Sexualidad no tiene que ver con morbo, de que un pene se introduzca en una página, hay un contexto mucho más global de dos seres humanos que se entregan y se aman. Hay que leer a pablo Neruda o Gabriela mistral para abrir un poco mas la mente.






