Juventud y sexualidad

Los padres tienen gran responsabilidad en la educación sexual de sus hijos. Lo importante es que los adolescentes asuman ese aprendizaje con una actitud natural.
Las principales teorías referidas al desarrollo de los menores y su sexualidad ponen énfasis no solo en los primeros meses de vida, sino en la importancia fundamental de los primeros años y su posterior evolución. Todo niño (o niña) nace con una diferenciación biológica que lo hará igual o diferente a sus pares. Por lo mismo, demostrara interés por conocer más de su propio sexo y del otro diferente. El desarrollo de las diferencias sexuales en la conducta humana esta condicionado por complejos lazos entre factores genéticos, hormonales y ambientales. La educación sexual abarca el plano de las relaciones interpersonales, la imagen corporal y la intimidad, e involucra una dimensión biológica, sicológica y sociocultural. Es por eso que el tema es necesario dividirlo en infancia y adolescencia, debido a que las etapas en el desarrollo de la sexualidad son distintas.
La confianza
La sexualidad en la infancia es un tema que apareció por primera vez en el siglo pasado, cuando la sexualidad estaba presente en toda la vida del ser humano. Incluso en un recién nacido.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home